«

»

Ene 31

Dotan con insumos y equipos médicos al Hospital Regional de Villarrica

  • Una incubadora de transporte, 4 sillas de ruedas y una heladera fueron entregadas por la DGGIES
  • Dos acondicionadores de aire para el servicio de UTIA, cinco kits para basuras no patológicas y ocho colchones lavables.
  • Además se incorporó a dos personales de servicio para mejorar el mantenimiento y la limpieza de los sanitarios.

incubadoraUna incubadora para transporte, que será utilizada en el marco de la movilización para la reducción de mortalidad del recién nacido (uno de los objetivos del Gobierno Nacional), y cuatro sillas de ruedas que fueron entregadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos de Salud, pasan a formar parte del patrimonio del Hospital Regional de Villarrica. Asimismo fue entregada una heladera para el Parque Sanitario de la IV Región.

Por otro lado, y mediante el convenio de cooperación y apoyo a los servicios de salud pública del departamento, firmado entre la Cooperativa Multiactiva  COOPEDUC LTDA. y el Consejo Regional de Salud , la empresa otorgó en carácter de donación 2 (dos) acondicionares de aire tipo solita de 48.000 y 36.000 BTU para el servicio de UTIA (Unidad de Terapia Intensiva Adultos) del Hospital Regional de Villarrica, además de 5 (cinco) kits para residuos no patológicos.

Por su parte la gobernación de Guairá donó 8 (ocho) colchones lavables para la sala de alojamiento conjunto que fueron entregados por el Sr. Rodolfo Friedman, gobernador del departamento.

Además el Dr. Ricardo Oviedo director del HRV, mencionó que se incorporó a dos personas al plantel de servicios generales que se encargarán de manera exclusiva de la limpieza y mantenimiento de los sanitarios del establecimiento, ya que ha aumentado la afluencia de personas que acuden al servicio. Recordemos que Guairá es uno de los cinco departamentos declarados en epidemia por la enfermedad #Dengue transmitida por el vector Aedes Aegypti.