«

»

Ago 21

Abastecimiento de insumos y medicamentos fortalece servicios del Hospital Nacional

  • Fueron entregados 137 ítems y otros 47 serán otorgados hoy.
  • Valor de la entrega alcanza los 1.442.766.472 guaraníes.
  • Ítems declarados desiertos se encuentran en proceso de llamado nuevamente.

IMG-20140820-WA0020En fecha 20 de agosto del corriente año, la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, procedió a realizar la distribución de artículos médicos solicitados por el Hospital Nacional de Itauguá, conforme al Informe de Movimiento de Insumos remitido por la misma.

En ese sentido, conforme al detalle del mismo informe, de 240 (doscientos cuarenta) ítems requeridos, se han distribuido un total de 137 (ciento treinta y siete) tipo de medicamentos e insumos, quedando pendiente para retiro 47 ítems que serán entregados en la fecha.

Es importante resaltar que en el pedido remitido por el Hospital Nacional de Itauguá, están solicitados varios ítems que no figuran en la Lista de Medicamentos Esenciales, como las Fórmulas Nutricionales y Bolsas para Residuos. Otros puntos que fueron declarados desiertos en llamados de adquisición son las Sondas Nasogástricas Pediátricas y Tubos Endotraqueales Pediátricos, están en proceso de compras.

En base a los 137 (ciento treinta y siete) tipos de artículos médicos, es importante mencionar el valor monetario representado en las cantidades de artículos remitidos en fecha 20 de agosto del corriente, y que figuran en el SICIAP.

Es así que, conforme al informe extraído del Sistema Informático SICIAP (Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay) proveído por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, podemos resumir el valor monetario de los mismos expresados en Guaraníes.

En cuanto a la totalidad de artículos remitidos en la fecha más arriba mencionada, asciende a Gs. 1.442.766.472 (Guaraníes mil cuatrocientos cuarenta y dos millones setecientos sesenta y seis millones cuatrocientos setenta y dos).

Para más informes sobre la provisión de medicamentos, en los servicios públicos, comunicarse con la Dra. Dora Lilian Torres, Directora General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud. 0972 567542.