«

»

May 12

Drogas: Buscan instalar correcto manejo de la información en la sociedad

  • Mediante seminario coordinan estrategias para la comunicación sobre este flagelo.
  • Surgirán materiales informativos al término de las actividades.
Centro adicciones lic IMG_9140

Lic. Marta Rodríguez, encargada de prevención

Desde hoy se lleva adelante el seminario sobre el manejo de la información en el ámbito de las drogas en el Centro de Control de Adicciones, cuyo objetivo es instalar la correcta socialización de este mal que afecta, principalmente a la población joven de nuestro país.

La actividad es llevada adelante por la Dirección General de Promoción de la Salud en coordinación con la Asociación Prever, con el auspicio de la RIOD (Red de Oneges que trabajan en drogodependencia).

Por ello, la Lic. Marta Rodríguez, encargada del área de prevención del Centro de Control de Adicciones, refirió que se estarán tocando puntos específicos como “las drogas como elemento informativo”, y se abordarán otros temas como “las fuentes informativas y medios de comunicación, luchas por el espacio del emisor”, que vincula directamente al rol social de los medios masivos de comunicación.

“Este tipo de actividades es importante porque nos permite delinear cómo trabajar en la información que llega a los niños, jóvenes, docentes, médicos. Es decir, el lenguaje, mensajes, elaboración de materiales informativos, qué decir y qué no, para que la información llegue mejor, con claridad y veracidad. Es importante moderar el lenguaje que se enfocará para los niños”, indicó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que es primordial realizar un enfoque en las campañas publicitarias. “Siempre cuando se habla de drogas se genera cierta resistencia y es ahí, donde tenemos que trabajar para saber cómo abordar el tema. Esta problemática es un tema bastante difícil que va en aumento y genera una generación de personas con adicciones, lo cual debemos saber rebatir”, concluyó.