Oct 16

Octubre Rosa: concienciación debe ser durante todo el año

Lanzaron la Campaña “Victoria” ¡Porque ganaste la batalla! con el fin de concienciar sobre la necesidad de completar el tratamiento contra el cáncer de mama con el procedimiento de reconstrucción mamaria y posibilitar el acceso de mujeres sobrevivientes a la cirugía reconstructiva.   Se estima que las mujeres paraguayas que sobreviven al tratamiento contra el …

Continuar leyendo »

Oct 11

Lucha contra la obesidad apunta a la necesidad de cambiar hábitos

Comer saludable, tomar agua y hacer actividad física, recomienda la cartera sanitaria para frenar la obesidad y el desarrollo de enfermedades asociadas. Hoy, en recordación al Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, desde el Ministerio de Salud Pública se reitera a la población la necesidad de adoptar hábitos de vida sana para mantener la salud, …

Continuar leyendo »

Oct 09

Encarnacenos entrenados en afianzar asistencia y prevención de enfermedades crónicas

Capacitación se efectuó a equipos de salud de las USF y líderes comunitarios, en el marco de la implementación del Modelo de Cuidados Crónicos. El equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Encarnación, orientada a profesionales de salud de las …

Continuar leyendo »

Oct 08

Obesidad, una condición crónica que da paso a otras enfermedades

Asociada al mayor porcentaje de muertes prematuras y discapacidad en la edad adulta. En la actualidad, la obesidad está afectando incluso a los niños. La buena noticia, la obesidad es reversible con hábitos saludables. La obesidad se define como el exceso de grasa corporal total en relación con el peso corporal. Es una condición crónica, …

Continuar leyendo »

Oct 08

Cinco al día: un hábito sano para un futuro saludable

Comer 5 frutas y verduras de diferentes colores es la recomendación diaria. Se insta a inculcar este hábito desde la niñez. En conmemoración al mes de la alimentación, enseñan a niños sobre la importancia del consumo diario de frutas y verduras, para mantener la salud y como estrategia preventiva contra las enfermedades.  La jornada tuvo …

Continuar leyendo »

Oct 07

Alimentación saludable y actividad física, para controlar y prevenir enfermedades crónicas

Equipos de atención primaria de Pilar capacitados en el modelo de cuidados crónicos. Un equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles fue hasta la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para instruir a los profesionales de la salud de la zona en la implementación del Modelo de Cuidados Crónicos. Unos 70 …

Continuar leyendo »

Oct 01

Mayor ingesta de agua y alimentos de fácil digestión se recomienda en días calurosos

La ingesta recomendable para mantener la hidratación es de 2 a 3 litros diarios. Incluir en la dieta alimentaria frutas y verduras frescas. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de hidratarse para contrarrestar el calor en esta época donde predominan las altas temperaturas. Lo recomendable es ingerir agua en cantidad suficiente, a fin de …

Continuar leyendo »

Sep 26

Día del Corazón: prevención primaria es un estilo de vida

Con la promoción y prevención de la salud cardiovascular y atractivos artísticos, se realizó la celebración anticipada del “Día Mundial del Corazón” en la explanada del Ministerio de Salud. Este año la propuesta es realizar un cambio positivo en el estilo de vida “Sé un héroe del corazón”, a través de un compromiso personal, una …

Continuar leyendo »

Sep 23

Por salud, consumí frutas y verduras de estación

Durante la estación primaveral existe una gran variedad verduras y frutas que podemos disfrutar con la familia.  Nutricionista recalca la importancia de consumir a diario 5 porciones de estos alimentos para lograr una alimentación sana y equilibrada. Las frutas y las verduras son algunos de los alimentos más importantes en la alimentación. La Organización Mundial …

Continuar leyendo »

Sep 18

Hipertensión oiko kirirĩhaitépe, controlá tu presión arterial

La hipertensión es catalogada como el “asesino silencioso”, porque rara vez provoca síntomas, razón por la cual es vital controlarse regularmente la presión arterial.  Contar con un nivel de presión elevada (hipertensión) es el primer indicador de que los órganos del cuerpo están siendo atacados y corren un alto riesgo de sufrir lesiones. La “presión …

Continuar leyendo »

Load more