Abr 17

Semana Santa baja en calorías

Evitar problemas gastrointestinales en Semana Santa es posible mediante una alimentación tradicional, pero saludable. El Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud presenta a la ciudadanía una serie de recetas para comidas tradicionales con calorías reducidas. Igualmente aconseja no exagerar con el uso de la sal y medir las porciones de alimentos. En los …

Continuar leyendo »

Abr 16

No castigues al estómago en estos días santos: comer en exceso puede ser perjudicial

Se pide, moderar el consumo de comidas tradicionales, huevos de pascua y otros chocolates, así como productos de confitería, a fin de evitar problemas estomacales. ¡Comer sano en Semana Santa es posible! Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, dependiente de la Dirección de Vigilancia de la Salud se recomienda a la población …

Continuar leyendo »

Abr 05

Estacionamiento exclusivo para bicicletas, una realidad en el Ministerio de Salud

Con la habilitación de este espacio se dio apertura a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que se recuerda mañana. Con presencia del titular de la cartera estatal, Julio Mazzoleni, se habilitó en la fecha tres estacionamientos para bicicletas instalados en la sede ministerial, con los cuales se busca incentivar al uso …

Continuar leyendo »

Abr 04

MSP habilitará estacionamientos para “bicis” por el día de la Actividad Física

Con el fin de promover la práctica de actividad física en usuarios y funcionarios. El espacio será habilitado este viernes, a las 7:00, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física. Este viernes 5 de abril, en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, …

Continuar leyendo »

Abr 04

El cuerpo que no se mueve se enferma

Estudios señalan que la salud de las personas depende en un 43% del estilo de vida. Hacer ejercicios 30 minutos al día es una de las prácticas más acertadas para mantenerse saludable. No es normal para el cuerpo estar en una postura inactiva por mucho tiempo, cuando esto ocurre lo toma como una agresión”, afirma el Lic. …

Continuar leyendo »

Abr 04

Cáncer de colon: actividad física y otros hábitos saludables pueden incidir en la prevención

  La práctica regular de actividad junto con una dieta saludable, rica en fibras, son esenciales para evitar el desarrollo de este mal. Este 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de Lucha contra Cáncer de Colon, bajo la consigna: “Más actividad física, mayor prevención de cáncer de colon”, a los efectos es concienciar e …

Continuar leyendo »

Abr 03

Arranca la “Semana de la actividad física”

“Persona activa, larga vida” es el lema elegido para conmemorar esta fecha e impulsar la práctica de ejercicios para mejorar la salud y la calidad de vida. Del 1 al 6 de abril se lleva adelante la Semana Mundial de la Actividad Física. Durante estos días se efectuarán diversas actividades para fomentar la práctica de actividad física. …

Continuar leyendo »

Abr 03

Anuncian encuentro vital de adultos mayores

Miércoles, a las 8:30, en la Cooperativa “San Camilo”. Personas de la tercera disfrutarán de actividades de zumba, danza circular, ritmos latinos, sorteos y exposición de trabajos artesanales. Este miércoles 3 de abril, adultos mayores de diversos hogares llevarán a cabo un “ENCUENTRO VITAL” que busca contrarrestar el sedentarismo con una rutina de ejercicios. Posteriormente …

Continuar leyendo »

Mar 18

Cada tercer viernes de marzo se conmemora el día del sueño, con la finalidad de incentivar a las personas sobre la necesidad de dormir entre 7 a 8 horas diarias para preservar la salud.

Cada tercer viernes de marzo se conmemora el día del sueño, con la finalidad de incentivar a las personas sobre la necesidad de dormir entre 7 a 8 horas diarias para preservar la salud. Según explica la Dra. Mirta Ortiz, de la Unidad de Actividad Física de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, …

Continuar leyendo »

Mar 15

Actividad física: indicada para la salud renal y el tratamiento de enfermedades crónicas

La práctica debe realizarse de manera regular, al menos 30 minutos diarios, sumando 150 minutos semanales. Se recomienda combinar ejercicios aeróbicos (caminar o deportes) con ejercicios de fuerza (pesas, gomas elásticas) para tonificar. Mantener la hidratación. Adoptar un estilo de vida activo es el mejor seguro de vida, además de mantener la salud de los …

Continuar leyendo »

Load more