Abr 07

Abren concurso “Todo movimiento cuenta” por una vida más activa y saludable

Para participar debes enviar una foto o vídeo actual de cómo vos y tu familia se mantienen activos en esta pandemia. Los materiales se remiten directamente a la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021, desde hoy hasta el 30 de abril. “Todo movimiento cuenta”, con este lema se conmemoró hoy el Día Mundial de la Actividad Física, fecha …

Continuar leyendo »

Mar 29

Para frenar al cáncer de cuello uterino, todas deben estar protegidas

En la infancia a través de la vacunación y mediante el estudio anual del Pap en las mujeres. El cáncer de cuello uterino es uno de los cánceres con mayor tasa de mortalidad. En el país, a diario, tres mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad y una de ellas fallece. Es la segunda causa de …

Continuar leyendo »

Mar 25

Paraguay avanza en la implementación del registro de cáncer

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) logra la instalación del sistema CanReg5, en el marco del Proyecto de Sistematización de la información para la Vigilancia del Cáncer en el país. CONACYT proporcionó el apoyo técnico necesario para la instalación del …

Continuar leyendo »

Mar 23

Escuelas reciben kits de actividad física para prevenir la obesidad infantil

Unas diez instituciones educativas de la ciudad de Fernando de la Mora fueron beneficiadas con la entrega de Kits de Recreo Activo, en el marco del Proyecto “Buenas Prácticas de Nutrición en Niños en edad escolar” coordinado por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles en conjunto con el MEC y UNICEF. Con estos …

Continuar leyendo »

Mar 23

Tomar agua es esencial todos los días, todo el año

Mantiene la hidratación corporal, ayuda al buen funcionamiento del organismo y a mejorar el sistema inmunológico. Se recomienda beber al menos 2 litros por día y no esperar a tener sed, ya que este síntoma se presenta cuando el cuerpo comienza a deshidratarse. Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, esta fecha …

Continuar leyendo »

Mar 12

“Más sabor, menos sal, una propuesta saludable y divertida

La reducción del consumo de sal/sodio es una de las intervenciones más costoefectivas para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. La “Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal” busca concienciar sobre los riesgos que genera a la salud el consumo excesivo y orientar sobre cómo disminuir la ingesta de sal para gozar de buena …

Continuar leyendo »

Mar 11

Hospital Militar se suma al trabajo de recolección de datos para el Registro de Cáncer

Contar con datos oportunos contribuirá no solo a optimizar la vigilancia de cáncer en el país, sino también a mejorar la atención de los pacientes oncológicos. Este martes se llevó adelante una reunión de trabajo entre profesionales de Vigilancia y Control de Tumores, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio …

Continuar leyendo »

Mar 11

Advierten del peligro de consumir sal en exceso, principalmente para la población hipertensa

Los paraguayos consumen una alta cantidad de sal, tres veces más de lo recomendado. Por salud se aconseja disminuir la sal de las comidas, preferir alimentos frescos y evitar el salero en la mesa. En el país se consume alrededor de 13,7 gramos de sal al día (2014), cifra que dista de lo recomendado que es …

Continuar leyendo »

Mar 09

Mujeres, mantenerse activas mejora la calidad de vida

La actividad física regular puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, reducir síntomas de depresión y ansiedad muy acentuados en estos tiempos de pandemia.                             Se recomienda realizar ejercicios al menos 3 veces por semana. Del 8 al 14 de marzo se recuerda la semana internacional de la mujer. En Paraguay, las mujeres representan el 49,6% de la …

Continuar leyendo »

Mar 05

La obesidad representa un riesgo real para la salud

Predispone al desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, problemas ortopédicos, incluso ciertos tipos de cáncer, pero se puede prevenir con hábitos saludables. Los factores que llevan a que una persona desarrolle sobrepeso y obesidad son múltiples, entre los que se destacan aquellos relacionados con una alimentación poco saludable, como …

Continuar leyendo »

Load more