Abr 07

Abren concurso “Todo movimiento cuenta” por una vida más activa y saludable

  • Para participar debes enviar una foto o vídeo actual de cómo vos y tu familia se mantienen activos en esta pandemia.
  • Los materiales se remiten directamente a la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021, desde hoy hasta el 30 de abril.

“Todo movimiento cuenta”, con este lema se conmemoró hoy el Día Mundial de la Actividad Física, fecha que busca fomentar una vida más activa mediante la práctica diaria de ejercicios para fortalecer el sistema inmunológico y metabólico, esencial en este tiempo de pandemia, y prevenir además numerosas enfermedades, como la obesidad, diabetes mellitus del adulto, hipertensión arterial, depresión, estrés por ansiedad, crisis de pánico, infartos cardiacos y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones.

En la oportunidad, se dio apertura al Mes Verde de la Actividad Física y se realizó el lanzamiento del Concurso “Todo movimiento cuenta”, abierto a toda la población.

Los interesados podrán participar a través de imágenes (fotos, gifts o vídeos breves) que ilustren sesiones activas con las familias, con las burbujas de compañeros de trabajo, desplazamientos activos perimetrales a las casas, en las escuelas, de la manera que más disfrute, siempre cuidando las medidas sanitarias correspondientes a la situación epidemiológica vigente.

PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO

✔️ Participantes deben enviar fotos o vídeos actuales de cómo la familia se mantiene activa en esta pandemia.

Podrán contener: tipos de ejercicios que se pueden realizar en casa, o juegos que ayudan a mantenernos activos.

✔️ Se aceptará solo una foto o vídeo por persona.

✔️ Los materiales deben remitirse directamente a la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021, del 06 al 30 de abril del año en curso.

Criterios para la premiación

Las 5 fotos o vídeos con más “Me gusta” o “Me encanta” serán premiadas con un kit de actividad física. Cada kit contiene: 1 remera, 2 toallitas, 2 llaveros, 1 hoppie, 2 conos, 1 pelota, 1 colchoneta y 1 libro de recetas saludables para acompañar el kit activo.

Las fotos/vídeos ganadores se darán a conocer el 04 de mayo desde la Fanpage, donde se informará el lugar y la hora de entrega de los premios.

Para mayor información ingresar a la Fanpage Día Mundial de la Actividad Física 2021