Sep 06

Actividad física para prevenir enfermedades crónicas, estrategia será activada en USF

Profesionales del primer nivel de atención se capacitan en la promoción de esta estrategia, indicada para todos los ciclos vitales.

En el marco de la extensión y el fortalecimiento del Programa del Modelo de Cuidados Crónicos, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles se encuentra desarrollando una jornada de capacitación a profesionales de la salud para el desempeño de promotores de actividad física en las diversas etapas del ciclo vital.

La jornada inició en la fecha y se extenderá hasta este sábado 7 de septiembre; se desarrolla en la ciudad de Encarnación. Participan un centenar de médicos y licenciados en enfermería de las Unidades de Salud de la Familia – USF de Itapúa, Ñeembucú y Caaguazú.

Con esta actividad se apunta a capacitar a los profesionales de Atención Primaria de la Salud para que puedan desempeñarse como promotores de la actividad física para la prevención y el control de enfermedades no transmisibles.

Prescripción del ejercicio para personas sedentarias según su edad; recomendaciones de la OMS; beneficios de la actividad física; comportamiento, tamizaje y evaluación de riesgo; prescripción del ejercicio según evaluación y edad, son algunos de los temas que serán abordados durante las capacitaciones.