Abr 03

Anuncian encuentro vital de adultos mayores

Miércoles, a las 8:30, en la Cooperativa “San Camilo”.

Personas de la tercera disfrutarán de actividades de zumba, danza circular, ritmos latinos, sorteos y exposición de trabajos artesanales.

Este miércoles 3 de abril, adultos mayores de diversos hogares llevarán a cabo un “ENCUENTRO VITAL” que busca contrarrestar el sedentarismo con una rutina de ejercicios. Posteriormente se brindará un taller de hidratación para la salud y una charla sobre los beneficios de las frutas de estación.

La jornada arrancará a las 8:30 y se desarrollará en el salón auditorio de la Cooperativa “San Camilo”, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Actividad Física, bajo el lema: “Persona activa, larga vida”, organizado por el Instituto de Bienestar Social (IBS) en conjunto con la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Los presentes podrán disfrutar de ritmos latinos con merengue, salsa y bachata, práctica de zumba gold y danza circular.

Se realizará, además, exposiciones de trabajos artesanales hechos por los adultos mayores de varios Hogares dependientes del Instituto de Bienestar Social, que podrán ser adquiridos a precios promocionales. 

Mantener una vida sedentaria -con ausencia de actividad física- es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades, atenta contra la salud y la calidad de vida.

Para contrarrestar esto, un grupo de personas de la tercera edad se vienen congregando desde hace 2 meses en la sede central del Instituto de Bienestar Social, para practicar en forma conjunta diversas maneras del movimiento, de acuerdo a sus capacidades.