Ago 01

Beber poca agua provoca aumento de presión arterial y dolores de cabeza

 

 

Lo recomendable es ingerir al menos 2 litros de agua por día.

El mate, tereré o los jugos de frutas no reemplazan la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado.

Mantener una buena hidratación en invierno también es importante. Beber agua contribuye al buen funcionamiento del organismo, sin embargo, la ingesta insuficiente puede provocar una serie de afecciones: aumento de la presión arterial, deshidratación, dolor de cabeza, falta de concentración y disminución del rendimiento físico.

“Lo recomendable es beber entre 2 y 2,5 litros de agua – 8 vasos diarios aproximadamente-“, puntualiza la responsable de la Unidad de Factores de Riesgo, la Lic. Catherine Turnes. Según señala la nutricionista, los requerimientos de agua pueden variar según la edad y sexo de la persona, así como el tipo de actividad que realiza y las condiciones medioambientales en las que se maneja.

El agua es irremplazable

Turnes explica que si bien el agua puede estar presente en bebidas y alimentos líquidos: en el mate, tereré, jugos, té, café o leche, no reemplazan el requerimiento diario de agua.

Para hidratarnos no hay nada mejor que beber el agua natural. Este hábito debe efectuarse a lo largo del día, sin esperar a tener sed, puesto que esta condición aparece cuando el cuerpo se encuentra deshidratado.