Oct 24

Buscan mejorar prescripción de ejercicios para pacientes con obesidad

“Prescripción y entrenamiento”, temas que serán encarados en el marco de un taller, la próxima semana.
Exclusivo para profesionales de la salud de los consultorios de manejo de la obesidad del Ministerio de Salud.
Inscripciones abiertas. Plazas limitadas.

Este martes 30 de octubre, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública se dictará el taller teórico-práctico “Prescripción y entrenamiento en obesidad”, por parte de profesionales de las Unidades, de Promoción de Actividad Física y Control y Prevención de la Obesidad de esta cartera estatal.

El Lic. Eduardo Enciso, responsable de la Unidad de Actividad Física, afirma que la actividad física constituye un eje importante en la reducción de peso, de ahí la importancia de conocer a fondo técnicas y tipos de entrenamientos que pueden conducir al resultado esperado: llegar a un peso saludable.

Enciso agrega que la finalidad del curso es proporcionar a los profesionales de salud que se desempeñan en los Consultorios de Atención y Manejo Integral de la Obesidad del Ministerio de Salud, una herramienta más para que prescriban de manera correcta la actividad física que requiere cada paciente.

Durante la capacitación se abordarán temas como: La importancia del ejercicio físico; Metodología a implementar para la prescripción de ejercicios para personas obesas; Fases de entrenamiento, entre otros interesantes temas.

Los interesados en participar del taller, pueden inscribirse vía whatsapp, al (0981) 743-954, hasta este lunes 29. El curso es gratuito, los cupos son limitados.

Impacto del exceso de peso

En Paraguay, 2 de cada 3 adultos presentan sobrepeso u obesidad, de éstos, 1 de cada 4 adultos presenta obesidad. La obesidad también afecta a los niños y adolescentes del país; 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La alimentación saludable y la práctica regular de actividad física son aliados claves para mantenerse en un peso adecuado y prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

Para dar respuesta a pacientes con exceso de peso, el Ministerio de Salud Pública habilitó consultorios de manejo de la obesidad en diversos centros asistenciales del país, a fin de lograr la detección temprana y el abordaje integral de esta enfermedad multifactorial. Hasta el momento se cuenta con 7 consultorios instalados.