Nov 10

Café, gaseosas y alimentos con alto contenido graso deben evitarse durante el embarazo

  • Tampoco es recomendable el consumo de bebidas que contengan alcohol ni el cigarrillo.
  • La automedicación y exposición a radiografías pueden atentar en contra de la salud del bebé.

?????????????

Para preservar la salud de la embarazada y el bebé durante la etapa de gestación, la cartera sanitaria recomienda evitar el consumo de cafeína, cigarrillos, bebidas alcohólicas y otras drogas, pues pueden perjudicar la salud, tanto del feto como de la madre.

Tampoco aconseja la automedicación, puesto que el consumo de medicamentos sin prescripción médica durante la dulce espera, puesto que podría comprometer el estado de la madre y del niño por nacer.

En cuanto a la alimentación, una sana y equilibrada, en la que se incluya frutas, verduras, leche, huevo y carne; sin exceso de sal y azúcar, es de suma importancia para el desarrollo del bebé y el bienestar de la embarazada. Es fundamental evitar bebidas gaseosas, alimentos enlatados, comida chatarra y aquellos que cuentan con alto contenido graso.

Por otra parte, se sugiere que el aumento de peso durante el embarazo sea progresivo y no de forma abrupta. Durante el periodo de gestación, se aconseja un incremento de peso de entre 9 a 12 kilos, más de esto podría comprometer la salud, tanto de la gestante como de la criatura, dando lugar a la preeclampsia, patología causada por la presión alta.

No es recomendable la utilización de zapatos de taco alto ni ropas ajustadas en la etapa de gestión; antes, preferir chatitas y vestimentas holgadas.