May 18

Charla sobre Deportes, Ejercicios y Diabetes en la SND

charla sobre act fisica1Con el objetivo de concienciar sobre la prevención de la diabetes y resaltar la importancia del cuidado de las personas con la mencionada patología, se realizó en el dia de ayer martes 17 de mayo en la Secretaría Nacional de Deportes la charla “Deporte, Ejercicios y Diabetes” dirigida a la población de adultos mayores.

La charla se desarrolló en el Complejo de Federaciones ubicado en el predio de la SND, en la ocasión, el Director de Desarrollo Deportivo, Lic. Christian Peña, dio la bienvenida a los participantes así como también a las profesionales de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y el Programa Nacional de Diabetes, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las disertaciones estuvieron bajo la responsabilidad del Lic. Eduardo Enciso; Jefe de la Unidad de de Promoción de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; la Dra. Fulvia Aguilar y la Lic. Magali Mosqueira, ambas del Programa Nacional de Diabetes.

charla sobre act fisica2El Lic. Guido Zelada; jefe del departamento de Ciencias del Deporte de la SND mencionó “esta es la segunda capacitación que estamos realizando para la población de adultos mayores, el primer tema fue sobre Nutrición y este segundo es deporte, ejercicio y diabetes, sabemos que esta patología tiene una incidencia muy grande en esta población y nosotros optamos para que tengan el mayor conocimiento posible”.

Por otra parte; el Lic. Eduardo Enciso, del MSPyBS indicó “el objetivo es concienciar sobre la importancia de generar un estilo de vida saludable para la prevención de la diabetes y también para el tratamiento”.

Los temas tratados durante la charla “se abordó sobre el tratamiento de la diabetes, la farmacología, medicamentos, la alimentación, el tipo de comidas, las porciones y también sobre las actividades físicas que deben realizar y el tiempo que deben hacer para prevenir y para tratar la diabetes”.

Indicó además “los pilares de la prevención de la diabetes, son la educación, que comer, que porción ingerir, que tipo de controles deben realizar, cada cuanto, conocer el tipo de actividad física que deben realizar y las precauciones que se deben tomar”, finalizó.

Más informes:

Unidad de Promoción de Actividad Física DVENT/MSPYBS

Teléfono: (021) 222 013

Correo electrónico: dvent@mspbs.gov.py