Nov 10

Comparten experiencias de sus tratamientos de hipertensión y diabetes

  • Unos 50 pacientes de la comunidad de Arazapé, Misiones, participaron del primer encuentro de confraternidad de personas con estas enfermedades.
  • Bajo la organización de profesionales de la USF y del centro de salud local.
  • Abordan sobre alimentación correcta y pausa activa, que aporta un momento de relajación al cuerpo.

hipertension

En la comunidad de Arazapé, de la ciudad de San Miguel – Misiones, se realizó el “Primer encuentro de confraternidad de personas con hipertension arterial y diabetes mellitus”.

En la ocasión, unos 50 pacientes participaron del taller de integración, donde compartieron sus experiencias en el tratamiento de las enfermedades.

hipertension2

Se contó con la presencia de la Lic. Laura Ortiz, Nutricionista, quién brindó una charla sobre la alimentación correcta y dio orientaciones acerca de realizar una “pausa activa”, que aporta un momento de relajación al cuerpo, que se encuentra en constante stress.

La actividad fue organizada por el Equipo de Salud de la Familia de Arazape y del Centro de Salud de San Miguel. La misma tuvo lugar en el polideportivo de la comunidad de Arazapé.

Culminada la actividad, los funcionarios de salud entregaron certificados de participación, obsequios y lazos, fomentando la lucha de los diferentes tipos de cáncer más comunes en nuestro país.