Oct 09

Encarnacenos entrenados en afianzar asistencia y prevención de enfermedades crónicas

Capacitación se efectuó a equipos de salud de las USF y líderes comunitarios, en el marco de la implementación del Modelo de Cuidados Crónicos.

El equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Encarnación, orientada a profesionales de salud de las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Nucleó a médicos, enfermeras, nutricionistas, agentes comunitarios y líderes comunitarios de la zona. La jornada se desarrolló en el marco de la implementación del Modelo de Cuidados Crónicos.

En calidad de disertantes participó la Dra. Claudia Sánchez, quien abordó sobre Prevención del tabaquismo y cesación tabáquica. Por su parte, las licenciadas Bethania Machuca, de Prevención de la Obesidad, y, Catherine Turnes, coordinadora técnica de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, estuvieron a cargo de exponer las estrategias para la prevención de la obesidad, la promoción de la alimentación saludable y orientación alimentaria.