Mar 13

ENTREGA DE LOS NUEVOS EQUIPOS DE MEDICIÓN DE GLUCEMIA CAPILAR (GLUCÓMETROS) DE FORMA GRATUTITA

El Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social a través Programa Nacional de Diabetes hizo entrega de los nuevos equipos de medición de glucemia capilar (glucómetros) a los primeros beneficiarios.

Esta entrega es parte de la provisión de insumos y medicamentos a las personas con Diabetes en forma totalmente gratuita.

Los nuevos glucómetros  serán entregados inicialmente a los niños y adolescentes con Diabetes tipo 1 quienes necesitan realizarse 3 o más controles diarios para mantener un buen control de glucemia. Recordemos que la diabetes  tipo 1 afecta principalmente a niños y adolescentes y necesita de insulina como parte de su tratamiento en forma continua.

Cabe destacar que el autocontrol permite al niño y a sus padres conocer el nivel de glucemia (azúcar en la sangre) en tiempo real y les da la oportunidad de tomar decisiones sobre su tratamiento orientadas a mantener un buen control de la glucemia y evitar las complicaciones.

Para acceder a estos y otros insumos necesarios para el tratamiento de la Diabetes, las personas pueden recurrir a los servicios habilitados en todo el país, donde se inscribe a las personas con Diabetes en un Registro Nacional, a fin de entregarles en forma regular los mismos con el afán de facilitar el acceso a la medicación.

Se agradece el apoyo de todas las Instituciones que han hecho posible esta entrega.

Nos gustaría a través de Ustedes, hacer llegar esta invitación a la opinión publica a fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible.

 

 

MAYOR INFORMACION

PROGRAMA NACIONAL DE DIABETES

TELEFONO: 021 204 750