Jul 13

Evaluación nutricional, concursos de dibujos y degustación de jugos ofrece hoy el stand de Salud

Con estas actividades se busca sensibilizar a la población sobre las enfermedades no transmisibles, al mismo tiempo de concienciar sobre la importancia de la prevención y la práctica de hábitos saludables.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, ofrece hoy en el stand de Salud Pública una variedad de actividades a todos los visitantes, quienes pueden acceder a evaluaciones nutricionales, que incluye la medición de peso, talla, masa de índice corporal, control de presión arterial y otros estudios.

También se prevé la realización de una serie de pausas activas con música, estiramientos y actividades físicas, con el acompañamiento de un instructor, encargado de orientar a las personas en la práctica de todas estas tareas recreativas.

Otro de los ofrecimientos que tiene el stand de Salud para hoy, es la degustación de jugos con frutas y verduras, además de enseñar a los visitantes como elaborar este tipo de bebidas saludables, la mezcla adecuada de frutas y otras técnicas útiles que puedan ser extendidas en la casa, en el trabajo y en la comunidad.

Por otra parte, los niños y jóvenes cuentan también con un espacio de distracción en el stand, donde pueden participar de concursos de dibujos que tienen como temática la prevención del tabaco y alcohol. Entre los premios a ser entregados se encuentran algunos kits de remeras, kepis, hoppies y otros materiales, de manera a brindar también lugar a los menores que generalmente acuden a la feria anual.

Con estas actividades, se busca sensibilizar a la población sobre las enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas, cáncer y otros. Asimismo de concienciar sobre la importancia de prevenir la aparición de estos males, mediante una alimentación adecuada, y la práctica diaria de actividades físicas.