Nov 14

Evaluación y capacitación a profesionales de las USF sobre Enfermedades Crónicos No Transmisibles del departamento de Ñeembucú

  • Puesto de Salud. Isla Umbú

La Sección Bioestadística de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en el marco de la implementación de Modelo de Cuidados Crónicos, realiza capacitaciones para la mejora del registro y carga de datos en los formularios y herramientas informáticas del MSPyBS. Recientemente se realizó visita al Hospital Regional de Pilar y a las Unidades de Salud Familiar de: San José, Barrio Obrero, Gral. José Eduvigis Díaz y Puesto de Salud “Isla Umbú” de la XII Región Sanitaria – ÑEEMBUCÚ, para la recolección de los datos del registro diario de consulta y registro de atención ambulatoria de la plataforma creada para dicho proyecto y el reporte mensual de enfermedades crónicas.

Nuestro objetivo fue la mejora de la calidad de los datos y reporte del cuadro de resumen de enfermedades crónicas a la plataforma. Fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de salud de la red de servicios de las Unidades de Salud Familiar de la XII Región Sanitaria de Ñeembucú.

Luego de la evaluación de los datos se procedió a la capacitación de los personales del área de estadística, médicos, y técnicos de blancos sobre los indicadores de gestión que se utilizara en los registros evaluados de consulta.