Jul 12

Expo 2109: No olvide su sana alimentación y actividad física

Profesionales de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles realizaron una jornada de promoción de estilos de vida saludable en el Stand del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso. 

La actividad consistió en evaluación nutricional personalizada: medición de peso, índice de masa corporal, circunferencia de cintura, toma de presión arterial, con posterior entrega de resultados, consejería sobre estilos de vida saludable y vacunación.

Estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles. Por otra parte, se dedicó tiempo a la práctica de actividades físicas y de entretenimiento para fomentar el hábito en todas las edades. Los visitantes del stand además, accedieron a materiales educativos y varios premios.

Estuvo a disposición de los interesados juegos de la mente como ajedrez y scrabble activos, pausa activa y circuitos funcionales. Destrezas que ayudan a mantenerse saludable, mejorar la condición física, generar endorfinas y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Con estas actividades el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca concientizar e informar a la población sobre las medidas de prevención de las enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial entre otras, y a su vez recibir orientación sobre el manejo de las mismas.