Nov 26

Invitan al acto de clausura del proyecto de modelo de cuidados crónicos

Será este martes, a las 8:00, en el hotel Crowne Plaza de Asunción.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles llevará adelante la clausura del Proyecto de Implementación del Modelo de Cuidados Crónicos, en 120 Unidades de Salud de la Familia, en las Regiones Sanitarias de Caaguazú, Itapúa y Ñeembucú.

El acto tendrá lugar este martes 26 de noviembre, de 8:00 a 12:00, en el hotel Crowne Plaza, con presencia de altas autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la OPS/OMS en Paraguay, así como la participación de referentes de las sociedades científicas del país.

En la oportunidad, se dará una exposición magistral sobre el proceso de implementación del Modelo de Cuidados Crónicos. A su vez, coordinadores de las regiones involucradas expondrán sus experiencias y el impacto registrado en el marco del Proyecto de implementación, y se socializará un material audiovisual cargado de testimonios.

Modelo de Cuidados Crónicos

El Modelo de Cuidados Crónicos es una herramienta para la prevención y el manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Este modelo de atención se instala para asistir a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles dentro de la red de atención en salud.

Este modelo atención busca promover hábitos saludables para impedir el desarrollo de enfermedades crónicas en la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas que padezcan este tipo de patologías.