Oct 16

Jornada Saludable en el Hogar Santa Teresita

En conmemoración al Día Nacional de Lucha contra la Obesidad establecido por Resolución S.G N° 760/15 “Por la cual se establece el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se llevó a cabo una Jornada Saludable con los niños del Hogar Santa Teresita, perteneciente al Instituto de Bienestar Social, el día miércoles 14 de octubre en horario matutino. La misma fue organizada por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

Los niños participaron de un taller de cocina saludable, donde se elaboraron platos con frutas y verduras a fin de fomentar el consumo diario de las mismas. También se realizó un circuito de juegos activos con el objetivo de promover la práctica regular de actividad física en este grupo etario.

El aumento de la prevalencia de obesidad infantil ha pasado a ser un problema de salud pública y nutrición. Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el año 2007, el 21% de los escolares y adolescentes presentaba sobrepeso y obesidad. Actualmente, la cifra es cercana al 30%.

Con este tipo de actividades se busca concientizar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, teniendo en cuenta que la infancia es un momento de especial sensibilidad para el desarrollo de preferencias alimentarias y otros hábitos saludables.