Ago 27

Lanzarán campaña nacional de educación vial a escolares

La iniciativa apunta a trabajar en un cambio de mentalidad enfocado en la conciencia y la responsabilidad para disminuir los siniestros viales.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Externas, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial lanzará este jueves 29 de agosto, una Campaña Nacional de Educación Vial a escolares.

“Uno de los factores de riesgo de la accidentabilidad es la falta de conocimiento sobre las normas y reglamentos de tránsito”, explicó el Lic. Eladio Quintana, director del Programa Nacional de Control de Accidentes. Refirió que lo que se pretende con esta campaña es capacitar a los ciudadanos desde la niñez en lo que respecta a educación vial, para que cuando lleguen a la mayoría de edad, estén con otra mentalidad, con mayor conciencia y responsabilidad respecto al cumplimiento de las normas de tránsito para evitar y reducir los siniestros viales.

El acto de lanzamiento de la Campaña iniciará a las 08:00 y tendrá lugar en la escuela “República del Perú”, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

Participarán del evento unos 1.200 estudiantes, docentes y padres de familia, así como altas autoridades de la cartera ministerial y de la Agencia de Tránsito.