Dic 27

Luego de la cena de Navidad desintoxique su organismo

Pasada la Navidad, se recomienda que se realice una pequeña dieta de desintoxicación durante un lapso de dos días y así preparar el cuerpo para celebrar el nuevo año.

Durante dos días se aconseja consumir abundante frutas y verduras, y evitar en lo posible, las frituras, esto a modo de prevenir el incremento de colesterol.

Debido al consumo excesivo de alimentos, con alto contenido de grasas saturadas e hidratos de carbono, puede generar que el nivel de, colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre se disparen abruptamente.

Personas con diabetes y aquellas con antecedente de colesterol y triglicéridos altos pueden llegar a descompensarse, por ello, estas deben ser constantemente monitoreadas.

Cuando nos extralimitamos, el organismo se resiente. Esto se manifiesta, en la mayoría de los casos, con flatulencias, disminución de la digestión y estreñimiento. Si esto ocurre, es recomendable llevar a cabo una dieta de desintoxicación, de manera a que el cuerpo se recupere del atracón.

Incluir en la dieta diaria frutas y verduras, esencial para desintoxicar al organismo. Esto debe ir acompañado de una buena hidratación, para lo cual se aconseja beber entre 2 a 3 litros de agua durante el día y efectuar caminatas periódicas de entre 40 a 60 minutos. Aprovechar las frutas de estación, como la sandía que quita la sed, es diurético y desintoxicante; optimo integrador de vitaminas; el melón puede ser consumido como entremés, este fruto favorece la disolución de jugos gástricos, además de manzanas y peras.