Oct 17

Pedaleada contra la Obesidad

Este domingo 15 de octubre, se realizó la “¨Pedaleada contra la Obesidad”, en el marco de la Campaña de Lucha contra la Obesidad que organiza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención de la Obesidad.

La actividad arranco a las 16:00 hs, en forma simultánea en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Petirossi c/ Brasil) con la entrega de kits y largada de los ciclistas rumbo a la Costanera por las calles del centro de Asuncion y en la Costanera de Asunción con evaluaciones nutricionales a cargos de profesionales, zumba, circuito saludable para niños y entrenamiento funcional para todos los participantes.

Hubo una participación de alrededor de 200 personas.

Cabe recordar:

El objetivo de esta campaña es concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.

En Paraguay, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50%, y la obesidad el 20% en la población adulta. En tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.