Mar 14

Proyectan actividades acuáticas para celebrar el día mundial del agua

Taller de Hidrogym, una novedosa apuesta para esta fecha. Enfatizarán asimismo sobre la “Hidratación para la salud”.

Esta mañana se dio a conocer las actividades que se desarrollarán en conmemoración al Día Mundial del Agua. Fue durante la conferencia de prensa brindada por referentes del Ministerio de Salud Pública, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del Instituto de Bienestar Social, en conjunto con el Rakiura Resort.

Informaron que una de las actividades previstas por el Día Mundial del Agua será el “Taller de Hidrogym”, a cargo de Débora Bogado (Cosmo Fitness), una de las organizadoras que pondrá de manifiesto interesantes técnicas para la práctica de esta actividad acuática.

Por su parte, la Dra. Mirta Ortiz, personal de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del IBS, y Presidenta de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA Paraguay), impartirá un taller sobre “Hidratación para la salud”. Expondrá sobre la importancia del consumo adecuado del agua, y el valor de la hidratación antes, durante y después de la actividad física. En la oportunidad se detectará el nivel de hidratación de los participantes de diferentes edades.

La iniciativa va dirigida a estudiantes del área deportiva y de salud. Interesados en participar del taller podrán colaborar con alimentos no perecederos y abrigos como entrada al evento. Todo será destinado al hogar tutelado de adultos mayores “Santa teresita”, dependiente del Instituto de Bienestar Social.

Se contará asimismo con la colaboración de la licenciada Jemina Ferreira de Food Revolution Paraguay; la licenciada Gloria Bogado de Innova; la profesora Liana Estaque y los estudiantes de Medicina, Pamela y Junior Benítez.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193, por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.