Ene 06

RECOMENDACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA PARA HACER ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTE VERANO

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La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos que aumentan el gasto de energía significativamente y el ejercicio físico es la actividad física planeada, estructurada y repetitiva que se hace con la intención de mejorar o mantener la condición física o salud.

Practicar una actividad física en forma regular 30 minutos al día es importante para adoptar un estilo de vida más saludable en beneficio para nuestra salud.

Un plan sencillo para ser mantenerte saludable en este verano:

  • Empezar gradualmente la actividad física. (varias sesiones cortas de 10 minutos al día pueden ser una opción)
  • Evitar los horarios de mucho calor entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde para hacer actividad física al aire libre.
  • Usar ropa cómoda y de colores claros (no usar prendas de invierno para sudar más)
  • Mantenerse hidratado bebiendo agua potable entre 2,5 y 3 litros diarios al día, antes, durante y después de la actividad física en pequeños sorbos. Evitar el consumo de gaseosas, jugos azucarados y bebidas energizantes.
  • Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, preferentemente de distintos colores. Aprovechar las frutas de estación como el melón, sandía, piña, mango y acompañar las comidas con ensaladas frescas.
  • Limitar el consumo de comidas rápidas, frituras, embutidos y alimentos con alto contenido de grasa.
  • Evitar el consumo nocivo de alcohol y no fumar.
  • Disfrutar de la actividad física con un amigo/a o con la familia.

Recuerda: Caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, hacer deportes, pasear al perro, lavar el auto, subir y bajar escaleras de los edificios, hacer pausas activas entretenidas en el trabajo pueden ser algunas de las opciones para mantenerse saludable en este verano y mejorar tu calidad de vida.