Mar 14

Reunión entre representantes de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre proyectos conjuntos para promover el estilo de vida saludable en los barrios de Asunción

Reunión entre representantes de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar SocialEl miércoles 09 de marzo, se realizó una reunión en la Municipalidad de Asunción en la Dirección de Deportes para articular acciones en forma conjunta con el Ministerio de Salud a través de la Unidad de Promoción de Actividad Física dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT) sobre los Proyectos “Asunción Deportiva” y el Día Mundial de la Actividad Física 2016.

Participaron de la misma el Lic. Tomas Orué, Director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, el Profesor Rubén Valenzuela, funcionario de la Dirección de Deportes y el Lic. Eduardo Enciso, Jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que en Paraguay, el 74,5% de la población adulta no realiza el tiempo mínimo de actividad física en el tiempo libre y el 57,6% de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad y el 23% presenta obesidad, esto significa que 6 de cada 10 paraguayos presenta exceso de peso y 1 de cada 44 es obeso.

Estas acciones se realizan en marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles 2014-2024, que promueve la integración multisectorial en busca de la prevención y el control de los factores de riesgo de la ENT, involucrando a los sectores públicos y privados, así como a la sociedad civil. La Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogo la inactividad física como uno de los cuatro factores de riesgo de muerte prematura y estima que en el mundo 3,2 millones de defunciones anuales pueden atribuirse a esto.

Más informes:

Unidad de Promoción de Actividad Física DVENT/MSPYBS

Teléfono: (021) 222 013

Correo electrónico: dvent@mspbs.gov.py