Mar 16

Se recomienda cierre por 15 días de gimnasios y centros de entrenamiento

  • Atendiendo que las instalaciones referidas son centros de aglomeración de personas y podrían constituirse en eventuales fuentes de contagio del COVID-19. 

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles se exhorta a los responsables de los centros de entrenamiento y gimnasios, a mantener cerradas sus instalaciones a los usuarios por el periodo de 15 días, en cumplimiento al Decreto N° 3442/2020 “Por el cual se dispone acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”, y a la Resolución del MSByBS N° 90/2020 “Por la cual se establecen medidas para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19)”.

La medida se aplica atendiendo que las instalaciones referidas son centros de aglomeración de personas y podrían constituirse en eventuales fuentes de contagio del virus.

Ante ello, se recomienda:·       

  • Mantenerse lo más activo posible en la casa, mientras dure el aislamiento: moverse y hacer caminatas dentro de la casa puede contribuir a evitar el sedentarismo y mantener fortalecido el sistema inmunológico.
  • Evitar la práctica de deportes en grupo, sea en ambiente cerrado o al aire libre.
  • Mantener una alimentación saludable: consumir 5 porciones de fruta y verduras al día (3 frutas y 2 verduras o viceversa).
  • Mantenerse hidratado: consumir diariamente al menos 2.5 litros de agua.
  • Evitar el consumo alto y frecuente de alimentos ultraprocesados.