Mar 06

Semana de la sal: anuncian control de factores de riesgo para la salud este jueves

A partir de las 7:30, en la sede del Ministerio de Salud.
Habrá degustación de comidas bajas en sal y momento de actividad física.

Como parte de las actividades de la “Semana Mundial de Concientización de la Sal”, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles organiza una jornada de control y detección de factores de riesgo. Será este jueves 7 de marzo, a las 7:30, en los jardines del Ministerio de Salud Pública, sito en Pettirossi y Brasil.

Personal de salud realizará controles de glucemia y presión arterial, medición de peso, talla y circunferencia abdominal a toda la ciudadanía que quiera conocer sobre los factores de riesgo que amenazan su salud y de esta manera actuar en consecuencia.

En la oportunidad, se brindará orientación sobre hábitos saludables, habrá degustaciones de comidas bajas en sodio y práctica de actividad física de la mano de profesionales en el área.

La Semana de Concientización de la Sal busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que acarrea a la salud el consumo excesivo de la sal, bajo el lema: “Hora de actuar por la sal”.

La sal aumenta la presión arterial y el riesgo de padecer ataque cerebral (derrame), enfermedades del corazón, cáncer de estómago, osteoporosis y enfermedad renal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de hasta 5 gramos diarios de sal. En Paraguay, la ingesta de este mineral se triplica, de ahí la importancia tomar conciencia y disminuir el consumo de sal.