Mar 14

SEMANA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DE LA SAL

¡Nuestra 11ª Semana Mundial de Concienciación de la sal se conmemorará desde el lunes 12 y al domingo 18 de marzo de 2018!

La Acción Latinoamericana Salud y Sal (ALASS) o World Action On Salt and Health (WASH) por sus siglas en inglés, se estableció en el año 2005 y es un grupo global con la misión de mejorar la salud de los pueblos de todo el mundo poniendo énfasis en una reducción gradual de la ingesta de sal. WASH alentará a las empresas de alimentos multinacionales a reducir la sal en sus productos, promocionará la disminución de la sal añadida en la cocina y comida en el hogar y trabajará con los gobiernos de diferentes países, destacando la necesidad de una estrategia propia de programas de reducción de sal en la población.
Muchas personas saben que ingerir demasiada sal es malo para su salud, pero piensan que es solo motivo de preocupación en los adultos. Esto no es cierto, ya que el exceso de sal durante la niñez también aumenta la presión sanguínea y prosigue hasta la edad adulta, esto aumenta el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Es por eso que es tan importante reducir el consumo de sal en todas las edades. Al hacerlo, podemos reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y evitar los costos de atención médica innecesarios y exorbitantes asociados con el tratamiento.

Por lo tanto, esta Semana Mundial de Concienciación de la sal recordará al mundo los efectos nocivos de consumir demasiada sal y destacando la manera en que la sal presente en los alimentos cotidianos realmente puede sumar.

Alentamos a la población a que sea parte activa de esta iniciativa y realice cambios en sus hábitos de alimentación y compras, aplicando el lema de este año “5 pasos para lograr 5 gramos” acciones simples que puede tomar para lograr una ingesta de sal más saludable para todos.