Feb 28

TALLER DE EDUCACIÓN EN DIABETES “TÉCNICAS INNOVADORAS PARA MEJORAR EL CONTROL METABÓLICO

La diabetes mellitus es un problema global en crecimiento, lo que se traduce un incremento en los costos en salud.  En Paraguay afecta a aproximadamente 700,000 personas y hay un numero aun mayor de personas en riesgo de presentarla en los próximos años.

La diabetes necesita cuidado continuo y diario, para eso necesitamos tomar decisiones informadas a cada momento del día. La Educación en Diabetes es la mejor herramienta para fortalecer el tratamiento de las personas con diabetes, y sus familiares, ayudándolos a mejorar la autogestión de su diabetes, y a conseguir un mejor control como forma de evitar complicaciones tanto agudas, como crónicas.

La Organización Mundial de la Salud manifiesta que los profesionales de la salud dedicados a la educación terapéutica en diabetes (ETD) deben tener una formación adecuada y solida de tal forma que puedan orientar a las personas con Diabetes y sus familiares sobre el manejo diario de la Diabetes.

Buscando cumplir este objetivo el Programa Nacional de Diabetes realizará un Taller de Educación en Diabetes dirigido a profesionales de la salud en el cual se reforzaran los conocimientos sobre esta enfermedad y el manejo adecuado de la misma.

El evento se llevará a cabo el día viernes 2 de marzo a las 8:00 hs en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.

Ejes temáticos:

  • Conceptos Básicos
  • Plan de Alimentación Saludable
  • Modelos Innovadores de Educación en Diabetes