Feb 20

TALLER INTERSECTORIAL SOBRE ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS ENVASADOS

En el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre el etiquetado frontal de alimentos envasados.

El taller consistió en presentaciones orales magistrales sobre situación nacional, materiales técnicos de la OMS/OPS, experiencias regionales y mundiales sobre esta iniciativa. Además, de una sesión practica de lectura e interpretación del etiquetado nutricional de alimentos envasados, sensibilización sobre puntos de corte, cálculos y análisis de nutrientes críticos, recorte y pegado de formatos de etiquetas en la parte del frente del producto, discusión de pares y plenaria con todos los presentes a modo de cierre del taller.

El evento conto con invitados de distintos sectores, como el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y otras dependencias del MSPyBS, Facultad de Ciencias Químicas, Secretaría de Defensa al Consumidor, Ministerio de Educación y Ciencia, Sociedad Paraguaya de Nutrición, UNICEF, FUPADI, Sociedad Paraguaya de Nutrición y el apoyo de la OMS/OPS.