Nov 25

TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL

El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Prevención del Consumo de Alcohol, perteneciente al Departamento de Prevención de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), llevó a cabo el 22 de noviembre pasado, el “TALLER DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL”, en el Salón Auditorio de la sede ministerial.

12

Participaron del taller referentes de diversas dependencias del Ministerio de Salud, así como representantes de instituciones como la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaria Nacional Antidrogas, Centro Nacional de Toxicología, Patrulla Caminera, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción, OPACI, entre otras.

El evento contó con la presencia especial de la Dra. Maristela Monteiro, Asesora principal para alcohol OPS/OMS y el Lic. Víctor Pavarino Filho, Asesor para seguridad vial OPS/OMS.

3

Durante el mismo, se expusieron datos relacionados al impacto regional del consumo nocivo de alcohol así como de la Seguridad vial, la situación actual del consumo de alcohol en Paraguay y las metas del Plan de Enfermedades No Transmisibles en relación al consumo.

Posteriormente se realizó un trabajo de grupo con el objetivo de explorar la percepción de las instituciones participantes respecto alcohol y sus problemáticas y las acciones a seguir.

4

Esta actividad se realizó en el marco de la Política Nacional de Prevención del Consumo Nocivo de Bebidas Alcohólicas como primer paso para la construcción multisectorial de un Plan Nacional para reducir y prevenir el consumo nocivo de alcohol en nuestra población.