«

»

Ago 27

e-Salud: Funcionarios irán a Taiwán a capacitarse en Telemedicina

  • El país oriental pondrá a disposición cursos de IGES y diseño de software.
  • Cinco vacancias disponibles.
  • El curso se desarrollará este año y durará aproximadamente un mes.

embajador TaiwánCinco recursos humanos de esta cartera participarán de un curso de aprendizaje electrónico, en el marco de desarrollo del Proyecto de Telemedicina: e-Health (e-Salud), así lo anunció el representante de la embajada de Taiwán en Paraguay, José María Liu, en el marco de la presentación del Sistema Nacional de Telemedicina, efectuada el martes en la sede del Ministerio de Salud Pública.

“En nombre de mi gobierno me comprometo a enviar a los técnicos y funcionarios paraguayos para que puedan recibir una capacitación en Taiwán. Ofreceremos el curso para antes de fin de año, y tendrá una duración aproximada de un mes”, pronunció Liu.

Dicha capacitación contemplará: IGES, componente integral de la telemedicina; además de Diseño de Software, para la administración y el mantenimiento de los establecimientos sanitarios.

“Todos los hospitales pueden mejorar su eficiencia, no solo en tiempo, sino también en recursos”, declaró finalmente el diplomático haciendo referencia a la implementación de Telemedicina en el país.