«

»

Oct 10

Ecógrafo de última generación opera en el hospital de Villa Hayes

ecografo-villa-hayes1

  • El Ministerio de Salud potencia la capacidad de respuesta del servicio, mediante la adquisición de este nuevo equipo de alta gama.
  • Ya se encuentra operativo para realizar ecografías obstétricas, abdominal, de tiroides, de partes blancas, mamas, próstata, doppler arterial y venosa, entre otras.
  • Con éste, el centro asistencial suma dos ecógrafos al servicio de la ciudadanía.

 

El Ministerio de Salud Pública proveyó un ecógrafo de última generación, de la marca “Philips”, al hospital regional de Villa Hayes, que ya se encuentra operativo en este centro asistencial para llevar a cabo ecografías obstétricas, abdominal, tiroides, partes blancas, mamas, próstata, doppler arterial y venosa, entre otras.

 

El equipo posee tecnología de matriz activa y está configurado para realizar estudios generales: abdominales, obstétricos, próstata, ginecológicos, mamarios, tiroides, partes blandas, doppler arterial y venosa, entre otras ecograecografo-villa-hayesfías.

 

De acuerdo con lo resaltado por su director, el Dr. Orlando Ojeda, el nuevo ecógrafo permite realizar estudios de manera más rápida y eficaz. “De ese modo, los usuarios no necesitarán salir del departamento para acceder a estos estudios”, destaca el profesional, al tiempo de mencionar que en este hospital se da respuesta a una población con más de 120 comunidades indígenas que están asentadas en todo el departamento.

 

Con este nuevo ecógrafo, el centro asistencial suma dos unidades, lo que potencia la capacidad de respuesta a sus usuarios.