«

»

May 27

Ecógrafo de última generación recibe el hospital regional de Pilar

  • EcografoMultipropósito Doppler Color, de la marca Hitachi-Aloka.
  • Inversión de 238 millones de guaraníes por parte del Consejo de Salud.
  • Permitirá ampliar el servicio para monitores de salud fetal, detección de tumores mamarios, cáncer de cuello uterino, entre otros.

Este miércoles, el Hospital Regional de Pilar recibió un nuevo equipo médico con tecnología de última generación. Se trata de un Ecógrafo Multipropósito Doppler Color, de la marca Hitachi-Aloka, a través de la compra efectuada por el Consejo de Salud.

La inversión en esta adquisición asciende a 238 millones de guaraníes, según lo reportado por autoridades sanitarias del hospital regional, quienes valoraron la rapidez con la cual fue atendido el pedido de compra de este ecógrafo, que será de suma utilidad para que el servicio brinde una mayor respuesta a los usuarios/as.

El equipo dará más precisión en el diagnóstico de pacientes, a través del apoyo que brindará como método auxiliar de evaluación por imágenes. Permitirá ampliar el servicio de salud para monitores de salud fetal, detección de tumores mamarios. La principal ventaja es que será incorporado el estudio doppler en las embarazadas. Servirá para detección de cáncer de cuello uterino precozmente, a fin de que se inicien oportunamente los tratamientos, lo que desembocará en salvar la vida de más mujeres.

Con esta máquina, también se puede efectuar estudios de tiroides, doppler de miembros inferiores, carotideos, renales, aórticos, entre otros más.