«

»

Mar 30

Efectúan más de 4.000 atenciones médicas en Arroyito

  • Alrededor de 2800 personas fueron beneficiadas con los distintos servicios.
  • Actividades se realizan mediante cooperaciones interinstitucionales.

Como parte del Plan Operativo Ñepohano Py’a Guapy el pasado fin de semana se realizaron actividades de asistencia integral a pobladores de la localidad de Arroyito del departamento de Concepción.

Las actividadñepohano  (1)es son coordinadas por un equipo técnico conformado por representantes de la Primera Región Sanitaria (MSPyBS), las Fuerzas Armadas de la Nación, la Policía Nacional y de la Embajada de los E.E.U.U de América.

La Escuela Básica Nº 4.602 de Arroyito fue la sede en la cual se efectuaron las atenciones cívico-medico-odontológicas con ayuda humanitaria.

Alrededor de unas 2.800 personas se realizaron más de 4.200 atenciones médicas, 700 de ellas consultaron en la clínica móvil de odontología. En clínica médica consultaron 500 personas y 500 menores recibieron atención pediátrica.

Aproximadamente 790 asistentes aprovecharon la oportunidad para realizarse atenciones oftalñepohano  (2)mológicas y 80 consultaron en dermatología.

En la ocasión también acompañaron profesionales de los servicios de Registro Civil, Registro de Armas, Identificaciones y peluquería.

Se destaca a su vez la presencia de los estudiantes de enfermería del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la Facultad de Ciencias de la Salud Interregional, estudiantes de la facultad de Odontología y 30 médicos de las unidades de salud de la familia del departamento de Concepción.