«

»

Mar 17

Efectuarán jornada de detección temprana de Diabetes

  • A partir de las 07.30, en la entrada del MSP, este viernes 18 de marzo.
  • Profesionales del Programa Nacional de Diabetes realizarán controles de glicemia y presión arterial, además de medición de cintura y control de peso y talla.

diabetes-31El Programa Nacional de Diabetes realizará este viernes 18 una jornada de controles de glicemia y presión arterial en la explanada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a partir de las 07.30.

Las actividades están enfocadas en la intervención temprana y la prevención o el retraso de la progresión a la diabetes.

Así también, en la ocasión se procederá a la medición de cintura y control de peso y talla.

Según refieren profesionales del MSP contar con un abdomen prominente, más que un problema estético representa un problema de salud.

Entre otros datos mencionan que si un hombre presenta una circunferencia abdominal por encima de 94 cm, tiene riesgo moderado a padecer estos males y si cuenta con más de 102 se halla con riesgo alto. En el caso de las mujeres, el riesgo se halla cuando su cintura es mayor a 80 cm; en este caso se trata de un riesgo moderado y si registra más de 88 está con riesgo alto.

Para aquellas personas que se encuentren con una circunferencia mayor a la recomendada, los especialistas aconsejan moverse y comer sano.