«

»

May 12

El 95% de los servicios de Ñeembucú cuenta con medicamentos e insumos

  • neembucuAlberdi, Villa Franca y Villa Oliva este domingo fueron proveídos.
  • Se trata de zonas muy inaccesibles a causa de las inundaciones.

Amoxicilina, dipirona, paracetamol, hierro, benzoato de bencilo, suero oral, diclofenac, ketorolac, dexametazona, cefalexina, iodopovidona, alcohol, suero antiofídico, enalapril, metroclopramida, salbutamol en aerosol, sulfametoxasol más trimetroprin, algodón, tela adhesiva, gasa, jeringas, aerocámaras (adultos y niños) y otros medicamentos e insumos llegaron este domingo a tres distritos de más difícil acceso del departamento de Ñeembucú, según lo informado por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.

Con esta provisión, se completa un 95% de abastecimiento de medicamentos e insumos en los servicios de Salud Pública de este departamento afectado por las inundaciones. Igualmente, desde Pilar resaltan que la situación está empeorando debido a la subida de los ríos. “Los caminos allá están cortados”, señala el reporte de la regional.

Por otro lado, informan que en la capital departamental nuevamente se están registrando precipitaciones.

Entre las localidades más castigadas por las inundaciones registradas en el departamento de Ñeembucú son: Cerrito, Laureles, Guazu Cuá y Tacuara; en tanto que Pilar figura en estos momentos como el distrito con menor grado de afectación.

Según estimaciones, un total de 40.000 personas han sido afectadas por las aguas, y en su mayoría están aisladas, pues existen cortes de rutas de hasta tres kilómetros, producto del desborde de río.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Comunicación Regional, prácticamente los 16 distritos de este departamento se encuentran en situación crítica luego de las intensas lluvias registradas.

Noticias relacionadas

Ñeembucú recibe fondos de equidad

EN ÑEEMBUCÚ: Salud refuerza stock de medicamentos, insumos y vacunas para garantizar asistencia a inundados

Salud prioriza a Ñeembucú en provisión de insumos y medicamentos