«

»

Oct 18

“El cáncer no es sinónimo de muerte”

  • Concepción Cáncer de mamaAsegura mastólogo del hospital regional de Concepción, en charla dirigida a usuarias del servi4cio.
  • Primera Región conmemora día de lucha contra el cáncer de mama, instando al control mamario, para detectar a tiempo cualquier anomalía.
  • El hospital regional cuenta con el equipo de mamografía; los días miércoles y jueves se realizan los estudios, a partir de las 14:00.

 

Con el lema “Prueba que amas tu vida” estudiantes universitarios y profesionales del hospital regional de Concepción realizaron charlas educativas acerca del cáncer de mama y del cuello uterino en la sala de espera de los consultorios externos del citado nosocomio.

En ese contexto, el mastólogo Heraldo Rojas compartió con los usuarios/as algunas informaciones de interés para hombres y, especialmente para mujeres, como el control mamario, mamografía, estudios adicionales, tratamiento, entre otros.

El Dr. Rojas índico que el “cáncer no es sinónimo de muerte, tiene tratamiento y existen diferentes tipos de cáncer de mama”. Además, manifestó la importancia de acudir al médico ante la detección de cualquier anomalía en el pecho, para una revisión. Esto, mediante el necesario autocontrol indicado a las pacientes a partir de los 20 años en adelante. En tanto que, los estudios de mamografías, a partir de los 35 años, y a los 40 una vez por año.

Concepción 2

El Hospital Regional de Concepción cuenta con el equipo de mamografía; los días miércoles y jueves se realizan los estudios, a partir de las 14:00. El Dr. Heraldo Rojas atiende los viernes por la mañana. Cabe recordar que en Salud Pública, tanto el estudio como la consulta son gratuitos.

Los datos señalan que 10 mil nuevos casos de cáncer en hombres y mujeres se diagnosticaron en Paraguay en 2011, según el Ministerio de Salud. De este total, 5.560 casos de cáncer corresponden a mujeres, de los cuales el 25% o 1.375 fueron diagnósticos cáncer de mama.

 

El día de lucha contra el cáncer de mama se conmemora el 19 de octubre cada año.