«

»

Ene 13

“El dinero del pueblo seguirá siendo del pueblo”

  • Presidente de la República se compromete a seguir asistiendo al Chaco paraguayo.
  • En el proceso se encuentran Programas para la tercera edad.

DSC_0058El Presidente de la República, Horacio Cartes, indicó que la tercera edad requiere de una inversión fuerte en el departamento de Presidente Hayes, por lo que instó al Ministro Barrios a acelerar los procesos de implementación, pues está instalado el apoyo para ello.

“Yo quisiera que todo ciudadano le dé a su padre o a su madre, la posibilidad de ofrecerle salud. Vamos a estar permanentemente aquí, porque los sueños no se detienen, tenemos mejores días para la salud, para la oportunidad de trabajo, para la vivienda digna”, expresó Cartes.

El mandatario dijo además: “la gente no puede esperar y nos eligieron. Nuestro compromiso es que debemos devolverle la confianza trabajando, con honestidad, y trasparencia… el dinero del pueblo seguirá siendo del pueblo”.

Es por ello que el Ministro de Salud expuso los alcances obtenidos en el departamento de Presiente Hayes.

“En Presidente Hayes nos encontrábamos con hospitales que prestaban servicios tres veces por semana, con el apoyo del presidente hemos logrado contratar a personal para consultorio y de laboratorio, para realizar análisis de forma ilimitada de lunes a viernes y próximamente a hacerse sábados y domingos.

Hemos habilitado un albergue para embarazadas. Desde setiembre a la fecha, gracias a ese albergue, las mujeres son llevadas quince días antes de su parto, y mediante eso hemos evitado muertes maternas.

Hemos implementado la telemedicina y a la fecha llevamos 3.500 electrocardiogramas realizados en tiempo real.

También en este departamento donde tenemos que faltar mucho para la contratación de personal, logramos varios vínculos: en Tte. Irala Fernández hay más vínculos y tenemos guardia nocturna. En el Hospital Regional de Villa Hayes, tenemos una Mastóloga que realiza estudios, cirugías y trabaja de cerca con el hospital del cáncer”, ejemplificó.

Por último, el titular de la cartera sanitaria instó a la ciudadanía para combatir el Dengue y el Chikungunya, que con solo eliminar criaderos, “vamos contribuir con la salud pública de nuestro país”.