«

»

Nov 15

EL DOMINGO: Recordarán a víctimas de accidentes de tránsito

  • Será a las 19:30 hs, en la Plaza de los Mártires.   
  • En la oportunidad, rendirán un homenaje a las Instituciones involucradas en Atención a las víctimas de accidentes de tránsito.
  • Participará la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas  de Inseguridad Vial.

recordacion de victimas de transitoEste domingo 17 de noviembre, el Ministerio de Salud, comprometido con la seguridad vial del país y como parte componente del Consejo y Comité de Seguridad vial, participará del acto de conmemoración por el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, a realizarse en la plaza de los Mártires, ubicado junto al Congreso Nacional. En la oportunidad rendirán un homenaje a las instituciones involucradas en la atención a víctimas de accidentes de tránsito: equipos de emergencia especializados, policías y profesionales de la salud que se ocupan de las consecuencias de la inseguridad vial.

“Este día está dedicado a recordar a todas las personas que quedaron heridos o perdieron la vida en accidentes de tránsito, a sus familias y comunidades”, indicó la directora del Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones de Causas Externas del MSP, Dra. Mercedes Maldonado.

Aseguró que será un sencillo pero emotivo acto, para evocar a los seres queridos que ya no están. “Queremos igualmente rendir un justo homenaje a aquellas personas e instituciones que se encargan de la atención y recuperación de las víctimas de la violencia e imprudencia en el tránsito”, dijo.

La titular del Programa explicó que la pena y angustia sufrida por el saldo que arroja este tipo de percance es alarmante. Indicó que la mayoría de las víctimas son jóvenes. “Son accidentes que podrían y deberían haberse evitado”, aseveró.

Maldonado manifestó que la conmemoración de esta fecha a nivel global se ha convertido en una herramienta importante para los gobiernos y todos aquellos organismos cuyo trabajo consiste en, brindar prevención o respuesta a las consecuencias de este flagelo.