«

»

Ene 22

“El hit del verano es elegir un conductor designado”

  • Empresarios se unen al mensaje de prevención de accidentes.
  • Piden que una persona sea elegida para conducir sin los efectos del alcohol
  • Promueven un tema musical con artistas de nacionales.

hit del veranoEl Ministro de Salud Antonio Barrios asistió a la oficialización de la campaña “El Hit del verano es elegir un conductor designado”, en la que enfatiza la necesidad de designar a una persona para “tomar” el volante y no bebidas alcohólicas, luego de la salida de los pubs.

Esto constituye en un paso fundamental para bajar los índices de accidentes de tránsito, surgidos a consecuencia de las personas alcoholizadas que conducen sus vehículos, poniendo su vida en peligro así como la de terceros.

Al referirse a la cantidad de accidentados, cabe recordar que un total de 12.000 personas sufrieron percances en el 2013, de los cuales un poco más de 200 resultaron con consecuencias severas de carácter neurológico, provocando problemas psicomotrices.

La Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía (ANEG), organizó la campaña conjuntamente con una compañía cervecera, y reunió a cantantes de distintas ramas de nuestro país, como Óscar Pérez, Marilina Bogado, Edgar Camaraza, Walter Cabrera de Flou, Javier Zacher de Salamandra, entre otros, quienes protagonizan este “hit” que será difundido fuertemente por los medios de comunicación, en gigantografías, fiestas e incluso calcomanías para vehículos.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, aseguró que la campaña que viene impulsando comunica capitalina con respecto al “conductor designado”, está dando frutos mediante el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

“Hemos pasado Navidad, Año Nuevo y estas tres primeras semanas de enero sin fallecidos en accidentes de tránsito en Asunción, lo que demuestra que se está haciendo bien las cosas”, refirió Samaniego.