«

»

Oct 17

El lazo rosa humano más grande de la Región puede ser paraguayo

desafio2

  • El #DesafíoRosaPy ambiciona convocar a unas 7.000 personas para hacer historia en el marco de la lucha de Latinoamérica contra el cáncer de mama.
  • Vos podés ser parte, mujer, hombre, niño, adulto mayor. Sólo hace falta que vayas con muchas ganas el sábado 22 de octubre a la Costanera de Asunción, a partir de las 07:30.
  • ¿Cuál es el único requisito? Ir con una vestimenta de color rosado.

 

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza a nivel mundial para intensificar acciones de concienciación acerca de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una patología que día a día se roba muchas vidas humanas, sobre todo de mujeres. En ese marco, nuestro país se encuentra desarrollando diferentes actividades, tanto educativas como de fortalecimiento de los servicios de Salud Pública.

 

Como broche de oro, este año Paraguay se propuso crear el lazo rosa -símbolo de la lucha contra el cáncer mamario- humano más grande de la Región de las Américas. Para el efecto, se debe lograr que unas 7.000 personas vestidas de color rosado se plieguen a la iniciativa.

 

La actividad tendrá lugar el sábado 22 de octubre próximo, en la Costanera de Asunción. La convocatoria es a partir de las 07:30 y la conformación del lazo gigante, a las 09:00, puntualmente, bajo la organización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

¿Quiénes pueden participar? Todos. Las personas que quieran formar parte de este emprendimiento histórico para el país sólo deben recurrir el día y la hora fijados, niños, adultos, mujeres, hombres, adultos mayores. No se realizará inscripción previa.

 

Cabe señalar que en la jornada se llevará a cabo una clase de zumba, con una coreografía especialmente preparada para mostrar cómo efectuarse el auto examen mamario, a cargo del staff de “Zumba Paraguay”. Además, el evento contará con la cobertura del SEME.