«

»

Nov 04

El Ministerio de Salud acerca servicios a comunidades chaqueñas

  • Villa Hayes1Equipos realizan ronda médica extramural en “Pioneros”, de Irala Fernández, Presidente Hayes.
  • A una población de 1.200 personas.
  • El objetivo es llevar los servicios hasta las poblaciones vulnerables, distantes de los puestos.

 

Un reporte de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, refiere que en ronda médica extramural efectuada por los equipos de la Unidad de Salud de la Familia “Irala Fernandez – Pionero” y de la Región, desde la semana pasada y hasta el próximo 8 de noviembre se lleva los servicios de Salud Pública a unas 1.200 personas de “Pioneros”, distrito Teniente Primero Manuel Irala Fernández, del decimoquinto departamento del país.

Villa Hayes2La asistencia sanitaria incluye vacunación, control prenatal, planificación familiar, tomas de muestras de PAP, examen de mamas, control de crecimiento y desarrollo (PANI), atención médica clínica, actividades de promoción y educación. Según refiere el informe, fueron captados sintomáticos respiratorios, quienes ya iniciaron sus tratamientos respectivos, mediante la provisión de los medicamentos.

Esta actividad forma parte del cronograma de atenciones extramurales de la Región Sanitaria, llegando a las comunidades más aisladas y de difícil acceso a los puestos, para brindar atención médica a la población.