«

»

Mar 30

El MSP adquiere ecógrafo y mamógrafo de última generación para el Cáncer

  • Mamógrafo digital. Imagen de apoyo

    Mamógrafo digital. Imagen de apoyo

    Estarán disponibles para los pacientes desde la próxima semana.

  • Con los nuevos equipos, se ampliará la cobertura a diez estudios más por día.
  • Mayor calidad de las imágenes y mejores diagnósticos.

El Instituto Nacional del  Cáncer contará con un mamógrafo y un ecógrafo de última generación, que funcionarán desde la próxima semana en ese servicio del Ministerio de Salud Pública, según lo adelantado por el Ing. Sergio Barrios, director general de D.G.O.C.

Ello, a través de la Licitación Pública Nacional Nº 24/2014 “Adquisición de mamógrafo y ecógrafo para el Instituto Nacional del Cáncer” que adjudicó a las empresas “Bios Group S.R.L.” e “IMESE S.A.” para la provisión de los citados equipos a esta cartera de Estado, por un valor aproximado de 535.294 dólares americanos.

En ese contexto, el director médico del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Walter Cáceres, sostuvo que se trata de aparatos de última generación muy superiores a los que funcionan actualmente en este servicio de Salud Pública.

Son digitales, con mayor resolución y calidad de la imagen en el caso del ecógrafo, y el mamógrafo permitirá mejores diagnósticos”, sostuvo, al tiempo de referir que en el INC se cuenta con un ecógrafo y un mamógrafo al igual que en el Instituto “Josefa Barbero”, a los que se agregarán estos nuevos equipos.

Asimismo, puso en relieve que de los 12 a 15 estudios realizados por día en el Instituto del Cáncer, tanto de ecografía como de mamografía, con la incorporación se podrá llegar a 25, ampliando la cobertura diaria en beneficio de los pacientes.