«

»

Ene 17

El paracetamol “no produce daño” si el consumo se realiza en dosis moderadas

  • Paracetamol_Como droga única, la ingesta no debe sobrepasar los 4 gramos.
  • Si el producto viene combinado con otros medicamentos, se recomienda no superar los 650 miligramos.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, al ser consultado respecto a la alerta emitida por la cartera a su cargo por el uso de paracetamol, explicó que el consumo del fármaco como droga única no tiene ningún problema, siempre que la dosis no supere los 4 gramos. Manifestó que el inconveniente se presenta cuando el producto se combina con otras drogas, como el caso de los antiinflamatorios y analgésicos. En esos casos se sugiere no sobrepasar la dosis de 650 miligramos.

“El consumo de paracetamol en forma discriminada puede causar daño. Puede afectar el hígado cuando la ingesta supera la dosis recomendada”, alertó Barrios.

Sin embargo remarcó que el paracetamol como droga única puede ser utilizado sin problema y de forma efectiva para el tratamiento de personas con Dengue, “siempre q se use en las dosis recomendadas”, recalcó el representante sanitario.

Con respecto al caso ocurrido en la Argentina, de maltrato a una octogenaria que sindica a una enfermera paraguaya, el titular sanitario lamentó el hecho, por lo que afirmó necesario instalar