«

»

Dic 11

EL VIERNES: Realizarán colecta sanguínea en shopping

  • Pretenden reforzar el stock de sangre existente antes de las fiestas de fin de año.
  • Los volúmenes recolectados serán utilizados para pacientes de todo el país que lo requieran.

LOGO PERFIL“Un regalo de navidad” se denomina la campaña emprendida por el Programa de Sangre para hacer frente a la creciente demanda de este elemento vital en los hospitales. La colecta se desarrollará este viernes 13 de diciembre, a partir de las 10:00, en el estacionamiento del Shopping Pinedo, en el distrito de San Lorenzo. En tanto que el móvil de Donación Voluntaria de Sangre estará en el sitio durante todo el fin de semana de 9:00 a 21:00.

Las unidades de sangre colectadas servirán principalmente para los pacientes de toda la red de servicios de sangre del país.

“El objetivo de la campaña es recordar a la sociedad que son muchas las personas que a diario pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere sangre, y que mientras algunas personas se divierten en sus casas con sus seres queridos, otros viven la realidad de pasar estas fechas internados en los hospitales”, señala el Programa.

Aducen que con esta iniciativa se busca despertar el espíritu solidario de las personas, para que puedan acercarse voluntariamente a donar sangre, recordando que pacientes con quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos que requieran del líquido vital no cesan en fechas como estas y que al contrario los accidentes de tránsito y heridas en general aumentan considerablemente en todos los hospitales del país.

Para dicha campaña, el móvil de Donación Voluntaria de Sangre estará recorriendo diferentes lugares como plazas, centros comerciales y sitios establecidos por empresas, de tal manera a brindar a la población un espacio físico extra-hospitalario acorde con normas de bioseguridad, para llevar a cabo el acto solidario de la Donación de Sangre, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Para mayor información contactar al 60 63 64, con el Programa Nacional de Sangre – Casa del Donante. Dirección: Rca. Argentina Nº 222 e/ Mcal. López y Boggiani. Email: pnsangre2004@gmail.com.

Facebook: www.facebook.com/casadeldonante. Twitter:@casadel_donante