«

»

Ene 17

Eliminan cerca de 3.000 criaderos en Alto Paraná y Concepción

  • cdeEste sábado, se realizaron en simultáneo intervenciones comunitarias, rastrillajes y fumigaciones en diversos puntos del país.
  • El 80,75% de los criaderos se trata de recipientes inservibles.
  • MSP insta a eliminarlos de los hogares y a proteger de esta manera la salud de las familias.

 

Ayer, se llevaron a cabo intervenciones comunitarias, rastrillajes y fumigaciones en diferentes puntos del país, de manera simultánea.

 

Según el reporte de la Décima Región Sanitaria, los rastrillajes se efectuaron en los barrios San Isidro, Obrero y San Rafael, de Ciudad del Este, y en el barrio San Rafael de Presidente Franco. En total, los equipos visitaron 47 manzanas y 638 predios.

 

En la oportunidad, se eliminaron 2.739 criaderos de mosquitos y fueron tratados 663.

cde2

El informe pone en relieve que el 80,75 % de los criaderos se trata de recipientes inservibles en los domicilios.

 

Igualmente, el reporte de la primera Región Sanitaria – Concepción, refiere que las actividades de bloqueo fueron efectuadas en los barrios San José, Las Mercedes, Las Palmas y Ma. Auxiliadora, de Horqueta; así como en San Francisco, de Loreto;  Caacupemí, San Antonio y Virgen de Fátima, de Vallemí; San Antonio y Santa Rita, de Concepción. En tanto que, durante el rastrillaje llevado adelante en Horqueta, específicamente en el barrio Las Palmas, fueron inspeccionadas 32 viviendas, en donde fueron eliminados 256 criaderos. Además, ubicaron 7 predios baldíos

 

En Paraguarí, se efectuaron bloqueos de casos en los siguientes distritos/ barrios: Sapucai, localidad Paso Pe; Ybytymi, Hugua Guazu,  Tevicuarymi. También, en la capital departamental, específicamente en el barrio “Centro”; Cerro León, Mbatovi, Santo Tomás, barrio “3 alborada”,  barrio “Tres”,  Santo Domingo, localidad de Costa Primera, San Francisco. Los distritos de Paraguari, barrios 1, 2 y 3; Yaguarón, barrios San Miguel y San Francisco; Pirayu, barrios 4 y 2.

 

En tanto que hoy, domingo 17, se llevan a cabo actividades de rociado espacial en los distritos de Carapeguá: barrio Central y Santo Domingo; Ybycui, barrios San Francisco y Santa Rosa; Quiindy, barrios San Lorenzo y Bernardino Caballero.