«

»

Feb 01

Caacupé: Eliminan criaderos en barrios aledaños al sambódromo

  • CaacupéPreparan una ciudad libre de vectores para los corsos, que convocará a miles de participantes los días 5 y 6 de febrero.
  • El objetivo es evitar la dispersión de #Dengue, #Zika y #Chikungunya.
  • Más de 100 personas se movilizaron este fin de semana en cinco barrios de la capital de Cordillera.

Caacupé se prepara a fin de dar inicio a la fiesta de carnaval los próximos 5 y 6 de febrero, evento que convocará a miles de participantes, como cada año. Atendiendo esta situación y al momento epidemiológico por el cual atraviesa esta región del país en relación a los casos de Dengue, las actividades de control vectorial se refuerzan en la ciudad anfitriona.

Caacupé2

En ese contexto, este fin de semana, 29 brigadas conformadas por más de 100 funcionarios/as del hospital regional, 20 del SENEPA, así como funcionarios del IPS, la Gobernación y de la municipalidad, recorrieron cinco barrios de la capital de cordillera: Alegre, Industrial, Centro, Kenneddy y Daniel Escurra, que son barrios aledaños al sambódromo.

Similar actividad se llevará a cabo al culminar el evento, según el cronograma de trabajo interinstitucional e intersectorial.

La cartera sanitaria insta a las personas febriles a evitar concurrir a estos eventos masivos, para prevenir la dispersión de los virus de Dengue, Zika y Chikungunya, así como a consultar de manera oportuna al servicio de salud más cercano y a no automedicarse.