«

»

Dic 04

“Eliminar criaderos es lo único que puede mitigar cualquier posible epidemia”

  • Sostiene el Ministro de Salud Pública respecto al #Dengue y #Chikungunya.
  • El control vectorial debe ser diario.

control vectoresEl titular de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios declara que Paraguay hasta el momento mantiene una situación epidemiológica en calma en lo que respecta a las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. “Todavía estamos en etapa donde podemos controlar estos pequeños brotes que se están registrando de Chikungunya y circulación de Dengue”, señala, pese al clima actual reinante donde se observan días calurosos y en algunos con intensas lluvias.

Barrios refiere que lo único que puede mitigar cualquier caso de epidemia o posible brote que pueda existir en nuestro país de ambas enfermedades, es a través de la eliminación de criaderos de mosquitos.

Para frenar el avance del Dengue y Chikungunya, insiste y alienta a la ciudadanía a proseguir con las tareas de control de vectores de forma periódica.

“Existe mucha basura, muchos recipientes en las calles donde se registran acumulación de agua, situación que predispone un riesgo importante para la producción de criaderos, y por ende, para la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades”, señala Barrios por lo que considera que deben ser urgentemente eliminados. “No debemos cansarnos de hacer esto”, resalta.