«

»

Mar 18

Embajador Uruguayo destaca estrategias exitosas de combate al Dengue en nuestro país

 

  • uru1Uruguay colaborará con Paraguay en algunos temas como salud bucal, prevención de la mortalidad materna y experiencia en atención a niños prematuros.

Este martes, el Ministro Antonio Barrios recibió, en visita protocolar, al Lic. Federico Perazza, nuevo Embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay. En la ocasión, abordaron temas relacionados a programas y proyectos conjuntos de cooperación, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países en el combate al Dengue en Paraguay y en la atención a bebés prematuros en Uruguay.

“Nosotros hemos visto que Paraguay ha tenido estrategias muy exitosas de combate al Dengue. Nos interesa analizar e instalar en Uruguay el abordaje hospitalario de Dengue, que en nuestro país aún no es conocido”, resaltó el diplomático uruguayo.

Igualmente, el embajador ofreció cooperar con nuestro país en lo relacionado la prevención de la mortalidad materna y la atención en salud bucal. “Hemos coincidido en una cantidad de temas y veo una firme voluntad del ministro de cooperar con el Uruguay y, por su parte, el Uruguay cooperar en todos estos temas”, puntualizó Perazza.